La actriz y productora LeeAnna Vamp se adentra en los pormenores de sus espeluznantes programas aptos para niños.
Fremont, California (EE. UU.) – Blackmagic Design anunció hoy que la productora Vamp Agency, situada en Los Ángeles, filma con cámaras de la empresa y utiliza el programa DaVinci Resolve Studio para editar, etalonar, crear efectos visuales y mezclar el audio en la posproducción y entrega de sus contenidos.
Fundada por la actriz y productora LeeAnna Vamp, Vamp Agency produce una amplia gama de contenidos, desde el pódcast audiovisual «Let’s Get Spooky» hasta el programa para niños «The Fiends», así como material para distintas marcas y redes sociales.
«Siento que nací con ciertas vibras raras y siempre adopté lo extraño e inusual, y esto se refleja en todo lo que creo y produzco», comentó Vamp. «La mayoría de mis producciones giran en torno a lo espeluznante y a la temática de Halloween, con programas y shows de esa naturaleza para que disfruten familias, adultos y niños de todas las edades. Hace que todo el ambiente de trabajo en general sea más gratificante».

Al producir material no solo para YouTube sino también para redes sociales y emisoras, los requisitos de captura de Vamp van desde transmisiones multicámara estándar hasta rodajes de imágenes en formato vertical para plataformas tales como Instagram. «Con la cantidad de contenidos para redes sociales que produzco, grabar en modo vertical se ha vuelto más relevante en el trabajo de todos los días», expresó Vamp. «Quería usar siempre una cámara más profesional para este tipo de material, de modo que me emocioné mucho cuando se incorporó este formato al modelo Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K».
El estudio se adapta a distintas necesidades sobre la marcha, según la producción. Para trabajos multicámara, tales como programas de entrevistas, el equipo de producción confía en el mezclador ATEM Mini Extreme ISO, junto con los modelos Blackmagic Studio Camera 4K Pro G2 y Blackmagic Studio Camera 6K Pro, y una unidad Blackmagic Pocket Cinema Camera 4K para captar un ángulo adicional. Esta última fue la primera cámara de Blackmagic Design que el estudio adquirió, y aún se sigue utilizando para rodajes en exteriores. «Venimos usando la cámara Pocket 4K hace un tiempo ya y nos encanta lo fácil que es navegar por los distintos menús, así como la pantalla táctil grande en la parte trasera de la unidad», declaró Vamp. «La funcionalidad entre todos los modelos es una de mis cosas favoritas, dado que no hay que ir buscando ajustes por diferentes menús en cada unidad, lo que agiliza muchísimo el trabajo y la configuración inicial».
La adición del mezclador ATEM Mini Extreme ISO ha simplificado el proceso de posproducción de Vamp Agency. «Con la solución anterior, teníamos que ordenar el material manualmente antes de llevar a cabo la edición. Ahora, el mezclador ATEM crea un proyecto y la línea de tiempo en DaVinci Resolve, lo que significa que hay menos por hacer en la posproducción, y tengo la posibilidad de transmitir más contenidos directamente por mis canales».

Vamp graba en formato Blackmagic RAW a fin de retener la totalidad de los datos cromáticos, lo que ayuda a mantener el estilo vibrante de los programas. Ya sea con un mezclador o una sola cámara, la agencia ahora finaliza todos los contenidos en DaVinci Resolve Studio. «Hoy en día editamos y finalizamos en Resolve, lo que nos ofrece una increíble gama de herramientas para mejorar el material sin tener abrir y cerrar distintos programas», añadió Vamp. «Me encanta la facilidad del etalonaje en el software y siempre tengo ganas de aprender nuevas técnicas con la excepcional comunidad de usuarios de Resolve».
Según Vamp, aunque a veces siente que hace todo sola, le encanta el cronograma ajustado de producir shows, pódcast y contenidos para el marketing de distintas marcas. «Disfruto de hacer el trabajo, desde el desarrollo y la creación hasta la grabación», comentó Vamp. «Siempre se trata de contar con las herramientas adecuadas y los equipos profesionales que permitan agilizar y facilitar la labor. En estos últimos años, usando cámaras y productos de Blackmagic, ha sido más gusto que obligación trabajar en el set, producir contenidos y compartirlos con los seguidores. Debido al rápido aumento en el consumo de contenidos, lo primordial es transmitir y poder producir, editar y entregar el material de modo eficiente; Blackmagic Design parece estar siempre a la vanguardia, lo que ayuda muchísimo».
Más información sobre Vamp Agency: www.leeannavamp.com/.
