Panel portátil para controlar cámaras con mandos profesionales de alta gama, tecnología Bluetooth y 8 botones que permiten seleccionar cámaras y modificar la apertura, el pedestal, la obturación, la ganancia general y el balance de blancos y de los canales rojo, verde y azul, entre otros parámetros.
NAB 2025, Las Vegas (EE. UU) — Blackmagic Design dio a conocer hoy el nuevo ATEM Micro Camera Panel, un panel de control de cámaras portátil con controles profesionales para mezcladores ATEM. Incluye una palanca de mando de gran tamaño y botones que permiten ajustar la apertura, el pedestal, la obturación, la ganancia general y el balance de blancos y de los canales rojo, verde y azul en un máximo de 8 cámaras desde un mismo dispositivo. Además, cuenta con una batería interna y se conecta a través de Bluetooth o el puerto USB-C. Este producto estará disponible a partir de mayo a un precio de 595 dólares en todos los distribuidores de Blackmagic Design.
Asimismo, podrá verse en funcionamiento en el stand de Blackmagic Design (SL216) durante la presente edición de la feria NAB.

El dispositivo ATEM Camera Control Panel es una unidad de control de cámaras con diseño profesional que permite expandir las prestaciones del programa ATEM Software Control mediante botones de gran calidad más fáciles de usar. Todos los modelos de la línea ATEM Mini brindan la posibilidad de controlar unidades Blackmagic Pocket Cinema Camera y Blackmagic Studio Camera a través de la conexión HDMI. A su vez, los modelos ATEM Constellation también ofrecen esta funcionalidad en unidades Blackmagic Studio Camera y URSA Broadcast mediante la conexión SDI para implementar extraordinarias dinámicas de trabajo profesionales. La unidad de control hace posible que una sola persona supervise y ajuste una gran cantidad de parámetros, tales como el nivel del negro, la ganancia, el balance cromático y la velocidad de obturación. De esta manera, los camarógrafos pueden enfocarse en los aspectos creativos de la producción, por ejemplo, el encuadre y la composición de las tomas.
Este dispositivo permite controlar cámaras usando mandos de gran calidad. La batería interna y las conexiones Bluetooth y USB-C brindan una portabilidad sin igual. A su vez, los botones a un costado de la unidad ofrecen la posibilidad de seleccionar 8 cámaras y verificar si la señal está al aire antes de realizar modificaciones. Por otra parte, incluye un control de metal mecanizado que facilita el ajuste del pedestal y la apertura del diafragma. También es posible cambiar la velocidad de obturación, el balance de blanco y la ganancia de los canales rojo, verde y azul, entre otros parámetros.

Durante las producciones en directo, es muy importante que el balance cromático de las imágenes provenientes de todas las cámaras coincida, a fin de lograr un estilo consistente a la hora de alternar entre distintas unidades. El modelo ATEM Mini Extreme ISO G2 permite controlarlas, pero también es posible mejorarlo con un dispositivo ATEM Micro Camera Panel, que incluye mandos similares a los de otros equipos de control profesionales. El mando giratorio brinda una precisión sin igual, y las pantallas LED facilitan la visualización de la información. Por su parte, la palanca de gran tamaño brinda la oportunidad de ajustar directamente el diafragma y el nivel de pedestal al rotarla, mientras que los mandos giratorios permiten modificar con precisión el tinte en los canales rojo, verde y azul.
«Desde el lanzamiento del modelo ATEM Micro Panel el año pasado, hemos querido brindar las mismas prestaciones a la hora de controlar cámaras, y eso es lo que hemos logrado con el nuevo ATEM Micro Camera Panel», señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Incluye el mismo diseño profesional y los mismos controles que el panel de mayor tamaño con 4 canales, pero a un precio mucho más económico. Además, es sumamente portátil. Creemos que los usuarios quedarán impresionados con la calidad de este panel y esperamos poder ver cómo lo usan durante las producciones en directo».
Disponibilidad y precio
Este producto estará disponible a partir de mayo a un precio de 595 dólares (impuestos y aranceles locales no incluidos) en todos los distribuidores de Blackmagic Design.
