Blackmagic Design anuncia nuevo escáner Cintel G3 HDR+ 8/16

Escáner HD y UHD avanzado de ancho completo para cintas 8 y 16 mm con nuevos componentes ópticos y desplazamiento por cabrestante para digitalizar cintas delicadas mediante conexiones Thunderbolt en equipos Mac y Windows.

NAB 2025, Las Vegas (EE. UU.) — Blackmagic Design dio a conocer hoy el nuevo escáner Cintel G3 HDR+ 8/16, que ha sido específicamente diseñado para cintas de 8 y 16 mm. Este incluye un sistema óptico completamente renovado que permite obtener imágenes digitales de gran resolución a partir de material de archivo grabado en dichos soportes. Al igual que los demás dispositivos de esta línea, ofrece el mismo mecanismo de tracción por cabestrante y brinda la posibilidad de procesar de contenidos de alto rango dinámico (HDR) en tiempo real, además de incluir ventanillas para cintas de 8 y 16 mm. El nuevo escáner Cintel G3 HDR+ 8/16 ya está disponible a un precio de 32 045 dólares en todos los distribuidores de Blackmagic Design.

Asimismo, se exhibirá en el stand de la empresa (SL216) durante la presente edición de la feria NAB.

Los televisores de mayor tamaño son cada vez más comunes a nivel de consumo masivo, por lo que la demanda de contenidos en dicha definición nunca ha sido tan importante. Existe un sinfín de largometrajes grabados durante los últimos 100 años que aún se conservan en diversas filmotecas. La digitalización de estas colecciones constituye una manera económica de ofrecer contenidos UHD a los consumidores. En este sentido, el escáner Cintel permite procesar positivos y negativos para obtener imágenes de gran nitidez y aprovechar la sorprendente definición original de dichas cintas. No existe una manera más fácil de generar películas y programas de televisión en dicha definición.

El escáner Cintel G3 HDR+ 8/16 incluye una fuente lumínica revolucionaria, además de una colorimetría avanzada que ofrece una nitidez sorprendente, y permite obtener imágenes de excelente calidad a partir de las películas digitalizadas, incluso al procesarlas en tiempo real. El sistema de iluminación RGB con ledes dispuestos en forma de matriz funciona con un sensor de imágenes extremadamente sensible y evita que las películas valiosas se vean expuestas a un exceso de calor innecesario y que los colores se desvanezcan, como sucede con las lámparas de los escáneres tradicionales. Además, la fuente de luz avanzada también permite conseguir imágenes con un rango dinámico de 3.5 pasos adicionales. Incluso se ha incorporado un modo de inspección que permite comparar el aspecto de la película original con la impresionante calidad de la versión digitalizada que aporta la nueva fuente de luz.

El modelo G3 HDR+ 8/16 cuenta con ventanillas para cintas de 8 y 16 mm. Ahora es posible crear copias digitales con un gran rango dinámico, mejores colores y texturas, y un nivel de detalles sin igual. Además, este escáner ha sido diseñado para funcionar con el programa DaVinci Resolve Studio, incluido con el dispositivo. Este ofrece herramientas para quitar automáticamente el polvo y la suciedad, eliminar parpadeos, reparar y reemplazar partes de la imagen con tecnología inteligente y reducir el ruido espacial o temporal, es decir, todo lo necesario para digitalizar, etalonar, restaurar y crear copias maestras del material audiovisual.

«Este nuevo escáner se diseñó específicamente para usuarios que desean digitalizar cintas de 8 y 16 mm guardadas durante varios años y obtener imágenes de extraordinaria calidad», señaló Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Es una solución ideal para aquellos que buscan cubrir la creciente demanda de contenidos UHD generados a partir de dichos soportes de grabación».

Disponibilidad y precio

Este producto ya se encuentra disponible a un precio de 32 405 dólares en todos los distribuidores de Blackmagic Design.