FlorMartz© 2024 - Todos los derechos reservados
MAVO Edge 6K, una nueva y potente cámara de cine de fotograma completo. Equipada con un sensor de imagen CMOS 3:2 de fotograma completo de 6K capaz de disparar en 6K a 75 fps y 4K a 150 fps basado en la plataforma informática de alto rendimiento de MAVO Edge, la cámara presenta ISO nativo dual (800/5120) y excelentes luces bajo varios ajustes de sensibilidad. MAVO Edge 6K tiene un filtro e-ND motorizado interno de espectro completo (0.6-2.4) e integra puertos estándar de la industria y ranuras duales para medios SSD, capaces de grabar Apple ProRes4444/XQ y RAW sin comprimir en medios de grabación basados en NVMe M. 2 2280 SSD. Con un peso de sólo 3,6 libras, esta cámara compacta y liviana ofrece un rendimiento potente y versatilidad, ya que se adapta a diversos escenarios de disparo exigentes. Al igual que otras cámaras de cine Kinefinity, MAVO Edge 6K brinda colores naturales, tonos de piel agradables, bajo ruido, alto rango dinámico y detalles sorprendentes de una manera orgánica y delicada.
La MAVO Edge 6K es la última cámara de fotograma completo de Kinefinity desde el lanzamiento de MAVO Edge 8K, y emplea un sensor de imagen CMOS 3:2 de fotograma completo que no solo muestra imágenes más limpias sino que también proporciona ángulos de visión más amplios, menor profundidad de campo y una presencia más inmersiva. La arquitectura avanzada de procesamiento de color de la plataforma MAVO Edge crea imágenes con poco ruido, alta latitud y una amplia gama de colores, y luego brinda detalles sorprendentes e imágenes orgánicas con una calidad excepcional. Además, el sensor CMOS 6K de fotograma completo se combina perfectamente con el filtro óptico de paso bajo OLPF FF3 que adopta un proceso de cristal más complejo y de mayor rendimiento para “eliminar” aliasing/artefactos manteniendo imágenes muy nítidas.
The MAVO Edge 6K is equipped with dual native ISO, rated at 800 and 5120, as the second native ISO up to 5120 is perfect for low light scenes to obtain a clean image with high latitude and low noise, ideal for documentary filmmakers or those who favor available light during night shoots.
MAVO Edge 6K outperforms its predecessor of MAVO LF a lot when it comes to highlight performance. At the industry standard ISO 800, the default highlight of the Edge 6K is 6.0 stops, capturing more highlight details to get a more cinematic look. Switch to Cine EI mode for more of a traditional cinema camera experience and highlight stops will adjust automatically as the EI changes. While using Cine EI mode, the second base native ISO 5120 is still activated when you go past 1600 EI.
Desde Apple ProRes422 LT hasta ProRes4444 XQ y códec RAW sin comprimir, MAVO Edge 6K es capaz de grabar imágenes de alta resolución con alto rango dinámico y con artefactos de compresión de bajos a cero.
El MAVO Edge 6K admite ProRes4444XQ de 12 bits en velocidad de fotogramas y resolución completas, y graba con Kine LOG3 Gamma para preservar todo el rango dinámico capturado por el sensor de imágenes CMOS.
El RAW sin comprimir no se descomprime en la cámara y se almacena en formato CinemaDNG, preservando todos los datos de imagen capturados por el sensor. En teoría, proporciona el máximo potencial de corrección de color en posproducción.
El metraje RAW sin comprimir exige un procesamiento de alta velocidad de bits de ancho de banda.
El MAVO Edge 6K está equipado con una ranura SSD dual basada en PCIe-3.0 y su medio de grabación, el ultrarrápido KineMAG Nano 1TB, está basado en NVMe M.2 2280 SSD, lo que garantiza el almacenamiento de archivos RAW sin comprimir de forma estable y segura.
Desde capturar datos de imagen hasta calibrar y ajustar el color durante la codificación 6K ProRes4444XQ o almacenar RAW sin comprimir en M.2 SSD, todo este procesamiento interno de gran ancho de banda ocurre dentro del cuerpo compacto y liviano del MAVO Edge 6K, de manera silenciosa.
RAW* sin comprimir: se actualizará en la versión de firmware posterior de MAVO Edge 6K
El MAVO Edge 6K está implementado con el último firmware KineOS 7.0, que tiene una interfaz de usuario rediseñada y la esperada interacción táctil y táctil con la cámara. Los nuevos KineMON-5U2 y 7U2 con monitores de pantalla táctil ayudan a mejorar la experiencia interactiva del usuario y reducir la curva de aprendizaje.
El nuevo diseño de interfaz permite al usuario controlar toda la funcionalidad de la cámara utilizando únicamente el monitor de pantalla táctil.
La velocidad de fotogramas, el ángulo de obturación, ISO, la apertura, la intensidad ND, la temperatura de color, los LUT y los niveles de audio se pueden ajustar mediante el control de la pantalla táctil, lo que facilita al director de fotografía configurar los parámetros rápidamente.
Además de la nueva interfaz de usuario, el firmware MAVO Edge 6K viene con muchas características. KineOS 7.0 admite el protocolo Cooke/i, que permite a la cámara grabar y guardar metadatos de la lente en el metraje, acelerando el flujo de trabajo VFX. Los medios de grabación también son compatibles con los sistemas de archivos NTFS y HFS, para Windows y macOS.
El MAVO Edge 6K también implementará la función de pregrabación en una actualización de firmware anticipada. Garantiza que el director de fotografía no se perderá ninguna toma durante escenas impredecibles, proporcionando una solución útil en eventos en vivo y trabajos documentales.